El mayor reto del transporte público en Querétaro es disminuir los tiempos de traslado, consideró Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente del Poder Legislativo, quien se dijo respetuoso de las decisiones que tome el gobernador en torno a su gabinete.
“El mayor reto del transporte público en el estado es disminuir los tiempos de traslado, ahí se centra, desde mi punto de vista, la parte fundamental de la operación política a favor de las y los usuarios”, indicó.
Zapata Guerrero se dijo respetuoso de las decisiones que toma el Poder Ejecutivo como responsable de la administración pública estatal y consideró que Gerardo Cuanalo es una persona ordenada y estructurada que realizará una labor extraordinaria al frente del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Cuestionado sobre si es importante que no haya más cambios para consolidar la estrategia del transporte público en la entidad, el legislador mencionó que es una decisión exclusiva del gobernador, de la cual es respetuoso.
“Gerardo Cuanalo es una persona muy ordenada, muy estructurado y espero que tenga una extraordinaria labor al frente del IQT. El legislativo es respetuoso de las decisiones y juicios que haga el gobernador”, expresó.
En cuanto al robo de una patrulla de la policía municipal, como diputado presidente de la comisión de seguridad consideró que es importante reforzar la formación y capacitación de los elementos policiacos, aunque indicó que la decisión se debe tomar al interior del municipio.
“Son hechos verdaderamente lamentables que no deben suceder, me parece que hay que reforzar la capacitación, la formación, pero son decisiones que se toman al interior del municipio y yo respeto profundamente la autonomía municipal”, indicó.