Cadereyta de Montes, Qro.- Pese a las acciones implementadas, no será posible sanear por completo la deuda de Cadereyta antes del cambio de la administración, indicó el alcalde León Enrique Bolaño, quien acotó que la meta es reducir en 40 por ciento los compromisos heredados.
Explicó que se implementaron diferentes acciones para sanear las finanzas, además de que se respetó el lineamiento para no generar más deuda.
Detalló que la administración se tomó con deuda de 110 millones de pesos, que se redujo a 84 millones, reducción que dijo, ha sido posible gracias al apoyo de Gobierno del estado.
“Venimos arrastrando una deuda desde el inicio de la administración, que ha disminuido, con el paso del tiempo y el pago de compromisos… Esta administración no ha generado deuda ni el año pasado, ni este año”.
Se trata, continuó de una deuda compuesta por laudos laborales, impuestos, pago a proveedores que ganaron sentencias y pago al sindicato.
Enfatizó que el compromiso, desde que asumió la Presidencia, fue reducir en 40 por ciento los adeudos, mientras que ya se logró hacerlo al 20 por ciento.
“Hay que trabajar muy fuerte, reducir algunos gastos el siguiente año que nos pueda permitir reducir un poco más la deuda… es imposible (que la cubramos al 100 por ciento), a menos de que venga un rescate financiero estatal, o federal, si no de otra forma no”.
Respecto al pago al sindicato, confió que este casi se resuelve, pese a ello, siguen vigentes algunos juicios laborales con personal del que se tuvo que prescindir.