Tras la reapertura comercial, los tianguis de la capital operarán con el 100% de los comerciantes pero con espacios reducidos, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Señaló que a propuesta de los propios comerciantes, se reducirán los espacios de los puestos con la finalidad de que se cumpla con la medida de distanciamiento social, y todos puedan reactivar su economía.
“Aquí la modalidad que nos han planteado los tianguis es reducir sus espacios con la finalidad de que el 100% de los comerciantes pudieran salir a reactivar su economía, es decir, si alguien tenía un espacio en un tianguis de 4 metros, reducir su espacio a tres metros”, dijo.
Esta medida significa que se reducirán los extremos de los puestos, para que aumente la distancia que existe entre un puesto y otro, y ello coadyuve a mantener el distanciamiento social entre los clientes, explicó.
El secretario señaló que los tianguis que se instalen en la capital, deberán cumplir con un 75% de aforo, según las medidas que estableció Gobierno del Estado con el semáforo naranja, desde el pasado 17 de junio.
Recordó que con la reapertura comercial, en la capital regresaron 9 mil 500 negocios no esenciales, con los cuales mantienen permanente comunicación, con el fin de que cumplan con los lineamientos de la autoridad sanitaria.