En la subdelegada de la comunidad de Miranda será reemplazada, esto luego del reclamo de los habitantes de esa comunidad, quienes el domingo bloquearon la Carretera 57 por algunas horas, molestos por el atropello y muerte de un niño. Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno, dijo que el cambio se debe a un vínculo familiar que tiene la persona con la involucrada en el accidente.
“Se dará la sustitución de la subdelegada de la comunidad de Miranda, que sea un nuevo perfil en coordinación con la comunidad, y que pueda encabezar este trabajo”, expresó el funcionario estatal, aunque al momento no ahondó sobre quién tomará el caso en ese sitio.
Mientras tanto, afirmó que personal de la Secretaría de Gobierno hizo el acompañamiento a los funcionarios del municipio de El Marqués al intervenir en el caso. Igual dijo que habrá orientación y asesoría hacia la familia del menor.
“Va a haber acompañamiento con la familia para que se hagan trámites legales que están pendientes. Además, quisiera destacar que la convocatoria realizada el domingo no fue hecha por la familia, sino por habitantes de la comunidad”, indicó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
Agregó que el director de Desarrollo Político de su equipo, trabajó de manera coordinada con el secretario de Gobierno de El Marqués, para poder llevar a cabo una mesa de trabajo, donde se pueda analizar el acompañamiento de la familia en términos legales.
En cuanto al reemplazo de la subdelegada de la comunidad de Miranda, refirió que esto fue a petición de la comunidad debido a la vinculación familiar que tiene con la persona que se vio involucrada en el accidente. Sobre los apoyos a la familia, mencionó que son los que la ley establece, y que es un tema que se analiza por parte de la Fiscalía General de Justicia.
El secretario general de Gobierno, comentó que se tuvo el reporte alrededor de las 9:00 de la noche del domingo y que concluyó a las 2:57 de la madrugada del lunes. “Hubo algunos objetos que se quedaron sobre la carpeta asfáltica y fueron retirados por Protección Civil a las 3:20 horas de la madrugada”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Referente al tránsito vehicular, dijo que estuvo coordinado por personal de la Guardia Nacional, que trabajó de manera conjunta con la autoridad estatal. “Fue la Guardia Nacional la encargada de ofrecer algunas rutas alternas a la gente que transitaba por la Carretera 57”.
Finalmente, reiteró que hay un proceso legal que está en curso en la Fiscalía General de Justicia, por lo que deberá respetarse el procedimiento conforme a la ley.