Ante la propagación del coronavirus, se plantea una reestructuración en los servicios municipales como recolección de basura y barrido manual, ya que habrá reducción de personal que es más vulnerable a esta enfermedad.
Puntualizó que ante el aislamiento social que han solicitado a nivel federal, prevén que aumenten la generación de desechos, por lo que buscarán reforzar el servicio de recolección de basura, para evitar focos latentes de infección.
“Continuaremos ofreciendo los servicios públicos, pero se hará una reestructuración, para evitar contagios en el personal”, indicó.
Precisó que en el caso de aseo público solo se realizará en la cabecera y en algunas delegaciones, disminuyendo el servicio en la mayoría de las comunidades, mientras que en el área de mantenimiento se realizarán actividades de manera normal.
Asimismo señaló que al personal que labora en estas áreas será equipado con un paquete de protección.
Recordó que las personas mayores de 60 años y a los que tienen alguna enfermedad crónica, se les concedió el descanso obligatorio para no poner en riesgo su salud.
Además informó que quedaron suspendidos hasta nuevo aviso los programas de jornadas comunitarias, faenas educativas y reforestación.
Del mismo modo dijo que en el caso de áreas verdes, se atenderán podas o talas que pongan en riesgo la seguridad de las personas, para el servicio de agua potable se continuará realizando de manera cotidiana el abastecimiento en las comunidades correspondientes, mientras que en el Centro de Atención Animal solo se harán consultas programadas.