Plantan 200 árboles en una superficie de 10 hectáreas, en el Parque Natural La Beata, municipio de Amealco de Bonfil, por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
Esta actividad, en colaboración con la Caja Gonzalo Vega (CGV), busca restaurar ecosistemas y mejorar la calidad ambiental en la región.
El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que La Beata, con más de 100 hectáreas dedicadas a la conservación, es una zona de alto valor ambiental por sus servicios ecológicos, además de que se busca que sea la primera Área Natural Protegida voluntaria del estado de Querétaro.
Durante la reforestación, Del Prete subrayó la importancia de este tipo de acciones para contribuir a la reducción de CO2 y recuperar hábitats para la biodiversidad.
En la realización de dichas actividades se involucra a la comunidad, con la finalidad de fomentar la responsabilidad compartida en el cuidado del medio ambiente.
La Caja Gonzalo Vega, a través de su Presidenta del Consejo de Administración, Verónica Arreola Olvera, informó que con la siembra de estos 200 árboles se ha superado su meta anual de reforestar 4 mil árboles, contribuyendo significativamente a la preservación del entorno natural de Amealco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de la SEDESU y CGV, en la jornada participaron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, miembros de la Provincia Querétaro Scouts y la Brigada Contraincendios del municipio, quienes sumaron esfuerzos en esta tarea de restauración ambiental.
De acuerdo con las autoridades estatales, el Parque La Beata es un espacio clave para la protección de la flora y fauna regional, y con este tipo de iniciativas se refuerza su papel en la preservación de los recursos naturales, al tiempo que se fomenta la economía circular.