Respecto al retiro de varios árboles que se encuentran en la lateral del boulevard Bernardo Quintana, se informa que de 105 árboles involucrados en la obra, 84 serán trasplantados, en tanto que los 21 que sí deberán talarse, serán sustituidos por más de 210 árboles nuevos.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que dicha dependencia es la encargada de dictaminar cuáles son los árboles susceptibles de una posible tala o su reubicación, y que también apoyará en la reposición de los árboles que tendrán que ser talados.
En este dictamen, de los 105 árboles a evaluar, entre los que hay jacarandas, mezquites y bugambilias, se determinó que 21 no eran susceptibles de poderse trasplantar, por lo que debían ser talados por características como: su especie, el lugar donde están sembrados, y el tamaño, además de que convenía más la sustitución de los mismos.
“Cabe señalar que la dependencia municipal no es responsable de la ejecución, sólo de la autorización; sin embargo al ser entregado el dictamen, mismo que debe realizarse en todas la obras, se decidió apoyar a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para sustituir 10 a 1 los árboles talados, a pesar de que la norma marca 3 a 1”, precisó en comunicado de prensa.
La administración 2018-2021, aseguró la secretaría, encabezada por Luis Nava, mantiene su compromiso a favor del medio ambiente y se mantendrá atenta a que se cumplan las normas establecidas para evitar afectaciones.