Ley de Agua reducirá costos a empresas en Querétaro

Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la CANACO, hizo el llamado a los comerciantes que deseen implementar el uso de agua tratada en sus empresas a recibir asesoría

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · miércoles 10 de abril de 2024

Buscan incentivar el cuidado de este recurso. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

La reforma a la Ley de Agua preparará a los ciudadanos y a los comerciantes para prevenir un escenario de escasez, y para las empresas el uso de agua tratada ayudará a reducir los costos de producción, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Lorena Muñoz Altamira.

“La postura es comenzar a prepararnos a los ciudadanos y a los empresarios, del cuidado del recurso natural. Desde el punto de vista de medio ambiente generar la cultura cívica de cuidar nuestro entorno natural”, dijo.

Aprobación de esta ley y su contenido han sido motivo de controversia. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Indicó que esto generará que estas acciones junto con la reforestación de árboles comenzar a disminuir la temperatura que se ha incrementado en los próximos años, así como que puedan incrementarse las lluvias en la entidad.

“En ese ciclo virtuoso de la lluvia, pues tiene que ver la participación ciudadana para generar estos espacios. En segundo lugar, al analizar la resolución de la aprobación de la ley, vemos que se está trabajando en un esquema de, en el caso de que hubiera una contingencia por falta de agua”, aseveró.

Además, hizo el llamado a los comerciantes que deseen implementar el uso de agua tratada en sus empresas para que se acerquen a la cámara, donde recibirán asesoría para implementar los sistemas.

“Hay muchos comercios que pueden operar con agua tratada, hay mucha innovación, y mucha tecnología en este sentido, para evitar el tema de malos olores”, recalcó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Refirió que ya hay negocios en los que se aplica el agua tratada, y resaltó que la industria no es la que más utiliza este vital líquido, y también ya tienen sistemas de reutilización.

“Si considero que es un momento exacto en que como seres humanos tenemos que voltear a ver la necesidad con respecto a mantener nuestros recursos naturales y regenerarlos”, mencionó.