Reforma al código urbano sería analizada la próxima semana

Patricia López Núñez

  · sábado 11 de febrero de 2017

PRÓXIMA SEMANA iniciará análisis de reforma al código urbano. Foto. Patricia López

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local,diputado Gerardo Ángeles Herrera, adelantó que la próxima semanapodría iniciarse el análisis de la iniciativa de reforma alcódigo urbano que propuso el municipio de Querétaro para permitirque se coloquen casetas de vigilancia y controles de acceso en losfraccionamientos.

La iniciativa podría turnarse a la Comisión de DesarrolloUrbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local,que preside el mismo diputado y aseguró que se escuchará a todoslos sectores, así como especialistas, para conocer su opiniónsobre la propuesta del municipio.

Frente a los señalamientos de algunos sectores sobre losproblemas que causaría la colocación de esos controles de accesoen diferentes colonias, puntualizó que “todavía no entramos ala discusión del tema de lo que presentó el presidentemunicipal”.

“En su momento lo haremos en la comisión y ahí podremosanalizar si incurre en alguna falta, pero no hemos entrado al temao al detalle”, dijo el diputado, para quien “es muy sano quetodas las partes emitan sus puntos de vista y sus opiniones,solamente hay que ver si tienen el sustento o no lo tienen”.

Garantizó que una vez que reciba el documento en la comisiónque él preside, habrá total apertura “para que todos los quequieran participar se les escuche, todos tenemos el derecho aexpresar nuestro sentir a favor o en contra y nos enriquecemucho”.

Sin embargo, todavía no se define el mecanismo de trabajo paraescuchar a los sectores, porque eso se hará hasta que se cuentecon el documento para plantear la ruta de acción.

“La iniciativa tiene que pasar a una comisión, ahí setendrá que discutir y someter a consideración. Es un proceso, setiene cierta cantidad de días, estamos en ese asunto, todavía nose pasa (a una comisión)”, reconoció Ángeles Herrera.

Insistió que se trata de un tema más profundo, que implicaatender a más de 60 fraccionamientos que no están en vialidadprimaria y que serían susceptibles de tener controles de acceso,pero eso no significa que todas las colonias que lo soliciten,obtendrán ese permiso.

“No me gustaría emitir un punto de vista, hasta que no estéen mi comisión. Esperaremos hasta conocerla con todos miscompañeros y con todos los gremios”, insistió.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que estoimplica regularizar a las colonias que ya colocaron esos controlesde acceso y que hoy operan de manera ilegal.