Si se establecen el respeto total a los derechos laborales y la carrera judicial de los trabajadores del Poder Judicial como se ha planteado en los últimos días, se cumplirían las demandas de la base trabajadora por la reforma que se plantea, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel
Aunque, recalcó que será la plenaria del sindicato la que determine si estas propuestas son las más adecuadas para los trabajadores del Poder Judicial, pero como representante estaría de acuerdo con dicha reforma si se contemplan modificaciones.
“Yo creo que es lo más adecuado como lo están haciendo, de todos modos, me debo a una plenaria y ellos son los que van a determinar”, señaló.
Subrayó que los trabajadores del Poder Judicial no tienen intención de irse a paro de labores como se ha planteado en los últimos días, sino que han sido presionados por algunos jueces y magistrados.
“Esta es una decisión de la plenaria, no es una decisión unilateral mía, pero hasta ahorita como vamos creo que no hay motivo para hacerlo, pero esto es un pensamiento particular, y lo tiene que decidir la plenaria”, subrayó.
Indicó que las declaraciones del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales que establecían una doble evaluación para la elección de jueces, magistrados y ministros, son lo que pedían los trabajadores, ya que es un respeto a la carrera judicial.
“Era lo que quería la base trabajadora. Yo lo tengo que decir es como representante de los Trabajadores, esa es mi función, y no creo que el elegir a los jueces por voto popular cambie en algo la justicia”, subrayó.
En tanto, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel resaltó que se hicieron modificaciones al dictamen de la reforma al Poder Judicial que contempla el respeto total a los derechos laborales de los trabajadores.
“Es el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, es importante que hoy los trabajadores del Poder Judicial Federal sepan que sus derechos que hoy están en las leyes generales, en las condiciones generales de trabajo puedan ser elevados a rango constitucional”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante