Reforma de grúas beneficia a usuarios: IQT

Una vez que inicie operaciones, tener mayor control respecto a costos y a las concesiones de quienes brindan estos servicios, señaló

Francisco Segura | Diario de Querétaro

  · jueves 8 de diciembre de 2022

La nueva ley garantizará mayor control de las grúas/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Tras la aprobación de la reforma a la Ley de Servicios Auxiliares de Transporte del Estado, con la llegada de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), ya tendrá un mayor control respecto al costo de los servicios que ofertan las grúas, aseguró el actual director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones de propietarios de grúas en la entidad que hubo a las afueras del Congreso Local, explicó que esta legislación es una garantía para que el mayor beneficiario de esto sea el usuario al evitar sobrecostos.

“El principal beneficiado de esta modificación que realizaron los diputados, naturalmente es el usuario, porque a través de esta nueva legislación se garantizará que los servicios que se brinden en los diferentes municipios se puedan atender, sobre todo en el tema de salvamento, por las concesiones que están otorgadas en esos municipios”, dijo.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Y es que según lo comentado por el director del IQT, el tema de los costos es administrado por la Secretaría General de Gobierno, por lo que esta nueva legislación permite que la AMEQ, una vez que inicie operaciones, tener mayor control respecto a costos y a las concesiones de quienes brindan estos servicios.

“El tema del tabulador de precios y tarifas hoy en día lo emite la Secretaría General de Gobierno, antes la parte de transporte dependía de ellos, pero ahora con esta legislación y con la llegada de la AMEQ esta se encargará de publicar los precios y tener un mayor control respecto a los servicios que se brindan por parte de las guras”, aseguró.

Añadió que con esta nueva legislación, los vehículos que puedan ser detenidos serán remitidos a los corralones más cercanos, lo cual implica un menor costo para los usuarios.

“Con esto ya hay más claridad y esta ley abona mucho a la claridad y a la certidumbre de los precios, va haber un impacto considerable en el hecho de que no haya sobrecostos en el servicio de las grúas, en los traslados”, finalizó.