Enrique Correa Sada, diputado local, dio a conocer que el diagnóstico de movilidad que se continúa realizando permitirá identificar si se requieren modificaciones legislativas u operativas para mejorar la movilidad en la entidad.
Pese a que en octubre de 2021 informó que a inicios de este año presentaría los resultados de dicho diagnóstico, el diputado comentó que continúa realizando mesas de trabajo con distintos sectores, como transportistas, ciclistas y taxistas.
"Estamos trabajando junto con las organizaciones y las autoridades para ir construyendo una agenda que nos permita evaluar si se requieren modificaciones legislativas o si las modificaciones son operativas, o la construcción de un plan para promover una movilidad sustentable en la ciudad", indicó.
Recordó que la instrucción del gobernador es que tanto el gabinete estatal como los legisladores den resultados inmediatos, por lo que afirmó que se trabaja en coordinación con las instancias gubernamentales para abatir los retos que enfrenta el estado, como garantizar la movilidad de personas con discapacidad.
"Uno de los grandes retos es que el diseño de nuestra propia ciudad tiene elementos que dificultan la movilidad para las personas que tienen alguna discapacidad hemos estado platicando con personas de talla baja, con personas que tienen alguna discapacidad visual y que la señalética no les ayuda, con discapacidad auditiva, entonces estamos trabajando en estos temas para hacer una valoración completa", agregó.
En cuanto a las reuniones con ciclistas, el legislador mencionó que han platicado sobre la necesidad de hacer sensibles a los conductores de transporte público cuando hay ciclistas a su alrededor, y viceversa.
Asimismo, señaló que se analiza la posibilidad de contar en Querétaro con un transporte público intermodal para que, de ser posible, quienes usan bicicleta puedan abordar un camión. Apuntó que actualmente se encuentran en la fase de evaluación y conocimiento de las necesidades de todos los sectores de la movilidad.
"Cómo hacemos que quienes usan bicicleta puedan abordar el autobús, si es viable en Querétaro o no tener cicloestaciones en la unidad, si puede existir la posibilidad de que subas la bicicleta a la propia unidad. Estamos trabajando con ellos estos temas", indicó.