Las reformas realizadas por Enrique Peña Nieto no lograron impactar en la vida cotidiana de los mexicanos, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al hacer un recuento del trabajo que realizó el presidente de la república que hoy concluye su mandato.
Afirmó que la gestión de Peña Nieto si bien se caracterizó por las reformas estructurales que llevó a cabo, hizo falta que éstas impactaran significativamente en la población, por lo que el reto será precisamente que puedan tener presencia en la sociedad que es lo que más demandan.
“La experiencia que llevamos desde que se implementaron han impactado sí, pero no lo que se esperaba, se esperaba que dieran una visión distinta del país y que dieran una forma de vida distinta, no se ha logrado, como nos lo han dicho repetidas veces que las reformas van a largo plazo pero a este corto plazo no se ha visto prácticamente”, consideró Lara Becerril.
Señaló que el resultado social demuestra el bajo impacto que tuvo estas reformas en la población, esto a pesar de que los intentos del presidente de la república fueron buenos pero no certeros.
En este contexto, el también vocero de la Diócesis queretana reconoció que si se trata de reformas que impactarán a largo plazo, entonces el objetivo de Enrique Peña Nieto no se cumplió, aunque planteó la posibilidad de que esto pueda darse a largo plazo.
“Si la intención del presidente es que su gobierno fuera de grandes reformas, la intención fue muy bonita pero en los resultados adolecemos de ellos y ahora nos queda la esperanza de que todo esto pueda tener un buen cause a futuro”, concluyó.