El presidente del Consejo de Notarios en el estado de Querétaro, José Luis Gallegos Pérez dijo que no debe de haber diferencias ni conflictos entre fedatarios, luego de la reforma a la Ley del Notariado en enero pasado que desaparece la figura de adscritos.
Pero no descartó que se puedan presentar casos, tomando en cuenta, dijo, que las relaciones humanas son difíciles.
Gallegos Pérez fue consultado, después de que se conocieran diferencias y mala convivencia entre titulares de los inmuebles de las Notarías y quienes antes eran adscritos.
Indicó que la reforma aprobada por el Congreso local, puede traer algunas consecuencias, pero estimó que esta situación sólo se dará en aquellos casos donde no se tiene un buen entendimiento entre el notario titular y adscrito y no llega a ser en más de tres de las 57 notarías hoy existentes.
“Esto (la Reforma), podría traer algunas consecuencias en dos o tres notarias no más, donde había cierto no entendimiento entre el titular y el adscrito”, declaró.
Cuestionado sobre diferencias entre los notarios locales a partir de esta reforma, Gallegos Pérez insistió “no siento que deba de haber (las diferencias), pero lo va a ver porque las relaciones humanas son difíciles”.
Recordó que en la mayoría de las notarías, éstas se encuentran encabezadas por padre e hijo o amigos estrechos.
Con esta nueva legislación, expuso que la desaparición de la figura de notarios adscritos hoy permite que cada una de las 57 notarías del estado opere con dos titulares por lo que se cuenta cada uno con su propio protocolo, folios y sellos y dejando “De alguna forma ser medio dependiente del titular”.
Por último, consideró que es muy temprano para hablar de resultados, aunque descartó que éstos vayan a ser malos porque la gran mayoría de los notarios trabaja con compromiso, ética y honestidad.