Se debe confiar en la recién aprobada Reforma Educativa, pues la idea original es velar por una mejor educación y beneficio a los maestros, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Hay que conocerla antes de emitir un juicio para ver cuáles son todos sus alcances, evidentemente que las leyes procuran responder a las necesidades generales de una sociedad hay que ver si esta reforma educativa alcanza a cumplir todas las necesidades educativas y la emergencia educativa que nosotros tenemos en México”.
Y es que con la aprobación de los Congresos Locales de los estados se reunieron los requerimientos necesarios para echar a andar la Reforma Educativa, que es una de las banderas del Ejecutivo Federal.
Lara Becerril dijo que una vez que se ponga en marcha esta reforma educativa será necesario vigilar los aspectos tanto laborales como de contenidos que se plantearán en el sector.
“Lo primero que hay que hacer es conocer la ley, la reforma educativa, conocerla y seguramente la ley tiene los distintos alcances de ver el aspecto laboral en cuanto a los trabajadores de la educación y también en cuanto a los contenidos de la educación”.
Destacó que cada plantel y cada docente harán las adecuaciones necesarias de acuerdo a la realidad que se vive en materia educativa, pues este es el principal reto de cualquier modificación de marco constitucional, la aplicación y ejecución de estas modificaciones.