Se aprobaron reformas a siete reglamentos del Municipio de Querétaro, de manera que los ciudadanos serán beneficiados con mejoras y simplificaciones en por lo menos 50 trámites.
En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde, Luis Nava comentó que la mejora regulatoria y simplificación de trámites, ha sido una prioridad en su administración, por lo que ahora es una realidad hacer más eficientes y transparentes los trámites que realizan las y los ciudadanos en el Municipio.
Ejemplificó Luis Nava que, con estas reformas, los ciudadanos ahora tendrán la posibilidad de tramitar una licencia de funcionamiento en máximo 24 horas y una licencia de construcción en 72 horas.
“Se trata de medidas con beneficios directos en el desarrollo de nuestro municipio y en el bienestar. Estas reformas presentan beneficios en todas sus esferas; los ciudadanos ahora podrán realizar trámites más sencillos, menos costosos y más ágiles, además de que se promueve la inversión, el crecimiento y la creación de empresas”.
Asimismo, el alcalde señaló que tanto las reformas a los distintos reglamentos, así como las propuestas de dos nuevos reglamentos, apuntan directamente en lo particular en lo que se refiere a los trámites clave para el desarrollo, como son las licencias de funcionamiento y construcción.