Tras los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, la LX Legislatura de Querétaro planteará diversas reformas a las leyes de seguridad y protección civil, informó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local, quien adelantó que, independiente de estos hechos, en próximos días será presentado el paquete de reformas legislativas en materia de seguridad por parte del Poder Ejecutivo del estado.
Marmolejo Rojas comentó que, a la par, se está trabajando la ley de seguridad privada al interior del grupo legislativo de Acción Nacional, y agregó que será necesario realizar una reforma integral de la ley de protección civil luego de la campal registrada en el estadio el pasado 5 de marzo.
“Las leyes son perfectibles y tienen que ser adecuadas conforme a las necesidades que va teniendo la sociedad, en este caso pues los desafortunados hechos nos pusieron en la agenda este tema tan importante que ya no puede esperar en el congreso del estado”, indicó.
La legisladora refirió que las reformas que se presentarán son necesarias para implementar el presupuesto de cuatro mil millones de pesos en materia de seguridad en el estado, anunciado en semanas pasadas por el gobernador Mauricio Kuri González, y que contempla reformas a sanciones administrativas.
“Cada una de las comisiones legislativas está trabajando con las autoridades ejecutivas que son las que nos van trayendo estas necesidades en la legislación, pero por lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo y Legislativo estamos trabajando en un paquete muy importante en materia de seguridad”, señaló.
Cuestionada sobre las comparecencias de los titulares de seguridad y protección civil municipal y estatal, Marmolejo Rojas consideró que se cumplió con el objetivo de informar sobre el actuar de las autoridades y pidió respetar los tiempos ante los señalamientos de que hubo información reservada para no interferir en la investigación.
“Hay información que es reservada porque está sujeta al proceso que se comentó el día de ayer y en eso tenemos que ser respetuosos”, dijo.