Los poderes judiciales están preparados y receptivos para las reformas que se requieran, siempre y cuando sea para fortalecerlos, pero no para debilitarlos, afirmó durante su mensaje en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos al rendir su tercer informe de actividades la magistrada presidente del Poder Judicial en Querétaro, Mariela Ponce Villa.
“Aquí está el resultado del trabajo de estos tres años de gestión, aquí está un Poder Judicial fortalecido; estamos preparados y receptivos para las reformas que los poderes judiciales requieren, siempre para fortalecerlos, no para debilitarlos”, expuso la funcionaria.
Aseguró que los jueces del estado de Querétaro imparten justicia con calidad, esto luego de haber presentado el documento ante la Legislatura local. De igual manera afirmó que la entidad se distingue por la colaboración entre poderes e instituciones para dar mejores resultados a la ciudadanía, pero no para destruir lo que funciona. “Una idea no debe y no debería ser la sinrazón, porque el único agraviado es el justiciable”.
Mariela Ponce hizo énfasis en el esfuerzo que llevaban a cabo los juzgadores del Poder Judicial del estado de Querétaro al mencionar que cada uno de ellos rinde cuentas por sus actos, ya que todos los días, refirió, acuden de manera puntual a realizar sus labores.
“Son sujetos de un sistema disciplinario, de revisiones y de evaluación en el desempeño, son producto de la carrera judicial; son jueces profesionales como requieren los justiciables; esos son los jueces de Querétaro, independientes e imparten justicia con calidad”, remarcó la magistrada presidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Argumentó que la independencia del Poder Judicial es fundamental para el buen funcionamiento del Estado de Derecho.