Los cambios en la aplicación del sindicalismo deben ser revisados para que las empresas estén aptas y preparadas para actuar en cumplimiento de la normatividad
Beatriz Hernández Rojas
Presidenta de AMIQRO.
Las empresas deben estar preparadas para atender los nuevos cambios que actualmente se están discutiendo en el Poder Legislativo Federal, sostuvo la presidenta de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas.
Dijo que las nuevas formas de interponer demandas laborales, así como la participación del Poder Judicial en la recepción de estas figuras jurídicas, así como la creación de un Centro de Conciliación Estatal son algunos de los temas de interés del sector pymes, debido a que impactarán el ambiente laboral de las compañías.
“Los cambios en la aplicación del sindicalismo deben ser revisados para que las empresas estén aptas y preparadas para actuar en cumplimiento de la normatividad”, señaló.
La presidenta de AMIQRO afirmó que en un ambiente de cambios, las organizaciones deben mantenerse actualizadas en la normatividad que les atañe para la mejor toma de decisiones y estrategias, buscando siempre mitigar los riesgos que se pueden generar por incumplimiento o incorrecta interpretación de la ley.
Expuso que es necesario atender los principales cambios en la legislación laboral y sindical, así como el análisis del impacto de dichas actualizaciones en las prácticas de la empresa, desde el enfoque del gobierno, el sindicalismo y los empresarios.
La presidenta de AMIQRO dijo, “que los cambios en la aplicación del sindicalismo deben ser revisados para que las empresas estén aptas y preparadas para actuar en cumplimiento de la normatividad”.