El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, anunció que ya está la convocatoria para la incorporación de 150 nuevos elementos a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ).
Los nuevos oficiales estarán distribuidos en tres divisiones recién creadas: la Guardia Cívica, la Guardia Auxiliar y una sección especializada en labores de prevención y vigilancia. Se espera que estos elementos entren en operación durante el primer trimestre de 2025.
Macías señaló que estas modificaciones forman parte de la estrategia de fortalecimiento de la SSPMQ, orientada a mejorar la proximidad y coordinación policial en áreas clave de la ciudad.
“El objetivo es que antes de que termine el primer trimestre del próximo año estén en la calle los nuevos elementos. Estamos convencidos de que para el mes de marzo ya estarán operando y se realizará un evento de presentación a la ciudadanía”, comentó el alcalde.
El edil enfatizó que las nuevas secciones serán conformadas por personal de reciente incorporación y no por una reestructuración de los elementos existentes.
Esto permitirá ampliar las capacidades operativas de la policía municipal, especialmente en áreas como prevención del delito, vigilancia vial y atención al 911.
En cuanto a los recientes cambios de mando dentro de la SSPMQ, Macías Olvera indicó que estos se realizaron de manera regular y obedecen a la necesidad de fortalecer áreas estratégicas, como la dirección de la Policía Municipal, el área de prevención del delito y el Centro de Atención de Emergencias 911.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Algunos movimientos se hicieron para fortalecer áreas específicas y otros son enroques dentro de la propia secretaría”, detalló.
Macías Olvera, apuntó que este modelo busca responder de manera más eficiente a las demandas de seguridad de los ciudadanos, además de optimizar la atención en temas como la prevención del delito y la gestión del tránsito vehicular.