El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro,Juan Luis Ferrusca Ortiz informó que reforzarán el operativo defiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre, con laparticipación de 600 elementos policiacos. Al informar que eloperativo alcoholímetro estará funcionando a partir del jueves 14de septiembre, el funcionario dijo que este mismo día reforzaránla presencia policiaca en algunas comunidades de la capital donderealizarán fiestas religiosas.
“Aproximadamente habrá 400 personas laborando a partir deldía 14 en todos los turnos y esperamos aumentarlo los días 15 y16 a 500 o 600 personas para que la comunidad esté segura”,señaló.
El funcionario dijo que el operativo alcoholímetro se colocaráde manera aleatoria y sorpresiva en cuatro puntos de la ciudad, porlo cual exhortó a la población a festejar de manera ordenada yrespetuosa.
“Solicitarles y exhorta a toda la comunidad y a las familias aque hagan sus festejos de manera ordenada, si consumen bebidas queno conduzcan vehículos de motor para evitar accidentes”,comentó.
De manera previa, señaló que sostuvieron una reunión decoordinación con las autoridades municipales donde participarondelegados municipales, Policía Municipal, Inspección yProtección Civil.
Además se reunieron con la Policía Estatal y autoridades de lazona metropolitana como son los municipios de El Marqués yCorregidora, con el fin de contar con todo el estado de fuerza enestas festividades.
Agregó que por parte de la policía municipal estaránparticipando los grupos especiales de como es la UNESVIG, K-9,Grupo Táctico y Grupo Anti motín.
Adelantó que para los festejos de la Santa Cruz de los Milagrostendrán cierre de calles, de lo cual darán mayor detalle através de las redes sociales.