El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que trabajarán de manera coordinada con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya, y la comunidad universitaria, para mejorar las condiciones de seguridad en los campus del alma mater.
Luego de que, en el pasado Consejo Universitario, estudiantes del campus Aeropuerto manifestaron su preocupación por asaltos y robos en la zona, el alcalde dijo que trabajarán para que los alumnos puedan acudir a clases en las mejores condiciones.
"Estaremos trabajando coordinados con la nueva rectora y con toda la comunidad universitaria para que las medidas que estén en nuestras posibilidades de llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad en todas las zonas que estén en las inmediaciones de los distintos campus, como el del Aeropuerto, Juriquilla, etc., que puedan tener las mejores condiciones”, dijo.
Indicó que el Municipio de Querétaro tiene toda la disposición de apoyar dando mantenimiento a los botones de asistencia, a las cámaras de videovigilancia y de incrementar los rondines en las inmediaciones de los campus universitarios.
“Sin duda, si hay que darle mantenimiento a los botones de asistencia, a las cámaras, e incrementar los rondines, etc., las medidas que sean necesarias, tenemos toda la disposición para trabajar conjuntamente y lograr que los alumnos tengan condiciones de seguridad para poder ir a la escuela”, señaló.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Respecto a la posibilidad de aumentar unidades de transporte universitario para aquel campus, Luis Nava mencionó que revisarán todas las inquietudes que tenga la comunidad universitaria, para atenderlas de acuerdo a sus posibilidades.
“Vamos a revisar todas las inquietudes, las necesidades que se tengan y por supuesto, lo que esté en nuestras capacidades presupuestales y operativas, nosotros vamos a realizar esas acciones, para que mejoren las condiciones del alumnado”, concluyó.