Autoridades municipales de Jalpan de Serra reforzarán las medidas hacia la población y en comercios para evitar que salgan a la calle si no es necesario, incluso ya clausuraron un comercio por no respetar las medidas, afirmó la alcaldesa, Celia Amador Enriquez.
“Nos da mucho gusto la decisión del Gobernador de mantenernos en el semáforo naranja, fue una noticia que nos permite seguir con la economía aquí en Jalpan y sobre todo refrendar el compromiso de solidaridad y responsabilidad que tenemos para poder cuidarnos”.
Destacó que harán una campaña más incisiva y directa con la población, además de que van a reforzar los recorridos y vigilancia en plazas públicas y comercios, pues buscan bajar los contagios y los índices del semáforo epidemiológico.
“Se van a imprimir lonas con mensajes directos que se van a estar distribuyendo en los lugares con mayor afluencia, de igual manera vamos a tener filtros aleatorios con protección civil y seguridad pública para invitarlos a que no salgan con adultos mayores y niños, las medidas de sana distancia”.
Amador Enriquez destacó la campaña “Es Responsabilidad de Todos”, donde además se implementará una línea telefónica paraqué la ciudadanía reporte establecimientos o reuniones que no cumplan las normas para que acuda personal municipal a verificar las medidas.
“Sin duda alguna pero estamos hoy en una situación donde es responsabilidad de todos y por eso también se tomó la decisión de cerrar el jardín al 100% y de manera parcial se está cerrando la plazoleta Hidalgo y porque había familias que ya estaban saliendo en la tarde y es momento de poder reforzar las medidas y esto es lo que nos va a poder permitir estar al pendiente de ellos”.