La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó el operativo de seguridad en los límites de San Juan del Río e Hidalgo, tras el enfrentamiento registrado entre civiles armados y policías de Huichapan, informó Iován Elías Pérez Hernández, titular de la dependencia.
Pérez Hernández comentó que policías estatales colaboraron en el operativo en el que se realizó el aseguramiento de un vehículo que fue puesto a disposición de la fiscalía general del estado.
“Fue en el estado de Hidalgo y lo que hicimos fue reforzar los límites en San Juan del Río. Hicimos un aseguramiento de un vehículo en ese momento y las investigaciones están en proceso”, mencionó.
Además, informó que ya se puso en marcha el operativo de vacaciones en el que participarán todas las autoridades de seguridad de la entidad y aprovechó para recomendar a la ciudadanía que durante esta época vacacional se haga buen uso de los números de emergencia.
“Nos hemos reunido ya, juntando un despliegue diseñado, y como todos los años en Querétaro, donde la base es la coordinación y participación con los ciudadanos”, dijo.
Pérez Hernández adelantó que en dos meses concluirá la capacitación de elementos de las policías municipales y estatales en materia de proximidad e informó que cuentan con una convocatoria abierta para sumar a más personas a la política de proximidad.
“Ya va bastante avanzada la capacitación, como saben, es parte fundamental del programa estatal de seguridad y esperemos que en los siguientes dos meses esté terminada la capacitación al 100%”, puntualizó.