Continuará la construcción de carriles confinados o ejes estructurantes para el transporte público Qrobús en la zona metropolitana, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
El mandatario afirmó –sin precisar cuál de ellos- que el siguiente eje será uno de los más grandes e importantes para su administración, además de que en la construcción de nuevas vialidades ya estará incluidos los carriles confinados para el transporte.
“En las nuevas vialidades pues seguir tomando en cuenta los carriles confinamos para que tengan el mejor servicio”, indicó.
Señaló que en esta administración trabajarán para aumentar las rutas y frecuencias, así como para que haya más usuarios en el transporte público, debido a que por la pandemia de Covid-19 disminuyeron.
“Es de los retos que tiene Querétaro, tenemos que arreglar muchas cosas, nuevas rutas, más frecuencia y empezar para que llegue más gente”, precisó.
PROYECTO
Tras concluir las encuestas el 17 de febrero e iniciar con el estudio para el proyecto estatal del transporte público, el Gobierno del estado ha anunciado que continuará con el proyecto de ejes que se planteó desde la pasada administración.
Hasta el momento la Zona Metropolitana cuenta con cuatro ejes del transporte público, los cuales son Constitución de 1917, Avenida de La Luz, Menchaca y Pie de la Cuesta.
Mientras que en el Programa Estatal del Transporte 2015-2021 se habían planteado ocho ejes, y los que quedaron pendientes son avenida 5 de febrero, Zaragoza, San Isidro Miranda-Tlacote, Chichimequillas, y Bernardo Quintana, de lo que se había planteado anteriormente.