Con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad para los asistentes al partido de futbol entre Gallos Blancos y Dorados de Sinaloa, que se llevará a cabo el 26 de septiembre en el estadio Corregidora, se desplegará un operativo especial de 160 elementos de Policía Estatal, aunado al personal del Municipio de Querétaro, informó Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado.
Explicó que se incrementarán las exigencias en cuanto a las empresas de seguridad privada que se encargan de custodiar los accesos y el interior del estadio, para evitar que se generen conflictos entre las porras, además que tendrán coordinación con las coordinaciones de Protección Civil y otras corporaciones del municipio de Querétaro.
“En la parte interna del estadio Corregidora, se hace responsable seguridad privada, de tal manera que en la parte de afuera le corresponde a policía municipal para el tema de vialidades, y la extensión del perímetro obedece a la cantidad del flujo de visitantes”.
Subrayó que dependiendo de la dimensión de los espectadores al encuentro deportivo, es la amplitud de su operativo, toda vez que en muchas ocasiones empiezan a tener mayor presencia en las casetas de Palmillas, Guanajuato y las carreteras libres, en donde se colocan filtros desde la entrada a la entidad.
El funcionario destacó que con estos esquemas de seguridad, pretenden prevenir conductas violentas entre los aficionados, al resaltar los violentos hechos registrados este fin de semana en el estadio de Nuevo León.