El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se sumó a quienes acudieron a respaldar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés.
“Al no haberse inscrito una sola persona más, con un solo voto está considerado como candidato; sin embargo, el realizar este acto refrenda nuestro compromiso con Ricardo Anaya y el mayor deseo para que él encabece la presidencia de la República una vez que concluya este proceso de campañas”.
Argumentó que al obtener la candidatura, Anaya sería el más fuerte de todos los aspirantes al cargo, tanto quienes van por un partido político como de quienes lo hacen por la vía independiente, de ahí que desde Querétaro, dijo, se trabaja para que ocurra de esa manera.
En otro orden de ideas, confió que la labor que él ha encabezado en la administración municipal.
“Ellos tendrán que hacer las evaluaciones correspondientes y determinar cuál de las opciones que he planteado respaldan mi propuesta, obviamente, hacer encuestas para realizar comparativos entre los aspirantes, que implique experiencia, que implique trayectoria y que implique los números que hoy tiene Marcos Aguilar en cualquiera de las dos aspiraciones”.
Por último, sostuvo que sólo hasta que el partido decida si aprueba su candidatura que el tomará la decisión de separarse de la alcaldía.