Vamos a escuchar, trabajar y resolver, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, al refrendar su compromiso de atender todas las colonias, durante una reunión que sostuvo con habitantes de El Marqués Queretano.
En este diálogo, los vecinos explicaron al alcalde las carencias que existen en su colonia, sus principales preocupaciones e ideas que contribuirán a hacer de Querétaro la capital de la paz.
“El compromiso es ver de frente a los ciudadanos, venir a dar la cara y decirles que aquí estamos para trabajar, venir a las colonias; nos comprometimos a regresar, a escuchar para trabajar y resolver”, señaló el alcalde.
Entre las demandas de las y los habitantes se encontró la necesidad de mejora de las calles, colocación de señalética, mejoramiento de espacios públicos, seguridad y la construcción de infraestructura en el terreno de la asociación de colonos.
Se acordó la realización de una jornada de trabajo para este sábado 8 de diciembre, donde se contempla la impartición de talleres de prevención en materia de seguridad, en el marco del programa “Querétaro por la Paz”.
En esa jornada se realizarán también labores de limpieza, por lo que Luis Nava invitó a todos a salir ese día y colaborar en la limpieza del frente de su casa, y participar en la recolección de tiliches.
Como parte de las labores, se realizará el desazolve del pozo de visita, intervención en el parque para sustituir los juegos infantiles y cambiar los botes de basura por papeleras.
Finalmente, ante el señalamiento de los vecinos respecto a que en 25 años no se han intervenido las calles, Luis Nava se comprometió a que en el 2019 se programará esta obra, respetando las medidas necesarias para una movilidad incluyente.