Amealco de Bonfil, Qro. (OEM – Informex).- Con una inversión superior a 12.6 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega del Centro de Salud en la comunidad de Arcila, en donde el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración y agradeció a los ejidatarios por la donación del predio para la construcción.
En su mensaje, indicó que este espacio estará favoreciendo a comunidades aledañas como San José Galindo, El Coto, San Miguel Galindo y Senegal de Palomas, por lo que este espacio estará generando un importante impacto en la zona.
Además anunció una inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación del hospital de Cadereyta de Montes, el cual presenta diversas carencias entre las que destacó la falta de drenaje, y 40 millones de pesos para obra pública en San Juan del Río, en colonias y comunidades, de este monto serán 10 millones para Arcila, que se reflejará en ampliaciones de luz, drenaje y accesos viales.
En su intervención, Julio César Ramírez Argüello, destacó en lo que va de la administración estatal se han invertido más de 183 millones de pesos en 16 centros de salud, y que actualmente el Hospital de Querétaro se está edificando con moderna infraestructura con una cantidad estimada de mil 400 millones de pesos.
Agregó que las cuatro jurisdicciones que comprende el estado se tiene un 88 por ciento de abasto de medicamento y material de curación, resultado de la implementación de una plataforma de abastecimiento.
Por último, recordó que a finales de mes el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y la comisionada del Seguro Popular, Ivonne Cisneros, estarán visitando la Sierra Gorda queretana.