El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, y los gobernadores de Guanajuato y Michoacán, ante quienes refrendó el compromiso de sumar esfuerzos para realizar acciones coordinadas entre autoridades locales y federales y así fortalecer la seguridad en la región.
Dicho encuentro contó con la presencia del Comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, y el Comandante de la XVII Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos; así como con la participación de los mandatarios estatales de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La reunión forma parte de los acuerdos de colaboración regional que han establecido tanto los mandatarios estatales como los representantes de las fuerzas armadas mexicanas, quienes de manera ordinaria realizan este tipo de encuentros.
Los acuerdos de colaboración incluyen tanto el reforzamiento de la vigilancia en los puntos limítrofes entre los estados, como sus colindancias en zonas carreteras para tratar de combatir uno de los principales delitos que enfrentan, que es el asalto a transporte pesado.
Además de los gobernadores, también han participado en las reuniones los titulares de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana de los estados para establecer estrategias conjuntas que permitan una mayor efectividad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo