Hasta garantizar la seguridad en el estado permanecerán otros 300 elementos de la Guardia Nacional que arribaron ayer a Tequisquiapan, San Juan del Río y Colón, afirmó Pedro Alberto Hernández Gallardo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro.
“El tiempo que sea necesario y suficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por supuesto”, aseveró.
Precisó que en el batallón que está asignado al estado hay alrededor de mil elementos de la Guardia Nacional, y el refuerzo para una misión específica fueron los 300 elementos que arribaron este miércoles a Tequisquiapan, Colón y San Juan del Río.
Además, recalcó que estos elementos fueron trasladados del estado de Guanajuato para estos tres municipios de Querétaro.
Cabe señalar que en San Juan del Río se han instalado de manera provisional los elementos que estarán apoyando en las labores de seguridad, esto en el centro expositor de la Feria de ese municipio.
Dichos elementos arribaron este miércoles por la tarde, después de los hechos registrados el pasado martes por la noche en la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, agregó que como Guardia Nacional también han apoyado en la atención de accidentes en las carreteras federales ubicadas en el estado.