En respuesta al llamado de la Comisión Estatal d Aguas (CEA), el Municipio de Querétaro reforzó el operativo para llevar agua potable a las colonias que más la requieren, frente al tandeo obligado por la escasez temporal del vital líquido en el sistema Acueducto II.
Gracias a la coordinación de esfuerzos y gestiones del gobierno municipal, al momento se cuenta con 23 pipas que diario se dan a la tarea de recorrer rutas establecidas por la Comisión Estatal de Aguas en las colonias más afectadas por la falta de agua potable.
De acuerdo con un comunicado, en este esfuerzo destaca la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Querétaro) que aportó 15 pipas, y que junto con las pipas del Municipio, reparten agua de manera gratuita a la población.
Las personas afectadas por esta situación, pueden llamar al teléfono 442 211 00 66 de la CEA, a fin de que esta pueda programar lo más pronto posible el apoyo, indicaron las autoridades municipales.
Finalmente, el Municipio de Querétaro hizo el llamado a la población, para hacer conciencia y utilizar el agua potable de manera razonada y afrontar de mejor manera este problema de abasto.