-Mantienen vigilancia médica de los internos
-Han puesto videos informativos
En el ingreso a los cinco Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Querétaro realizan revisiones con termómetro infrarrojos para medir la temperatura y evitar la propagación del coronavirus, además que se reforzó el stock de insumos médicos para atender a las 2 mil 688 personas privadas de su libertad qué hay en la entidad, informó la secretaría de Gobierno del estado.
Además mantienen la vigilancia médica de las personas privadas de su libertad para detectar cualquier caso sospechoso de esta enfermedad.
La secretaría de Gobierno del estado informó que el 100% de los trabajadores del sistema penitenciario, que incluye personal de áreas técnicas como los 411 elementos de seguridad procesal y custodios ya están capacitados para detectar casos sospechosos.
Además instalaron carteles con información sobre las medidas de prevención que deben realizar las personas privadas de la libertad.
Las acciones forman parte del Plan de Acción COVID-19 “Prevención y Detección de Casos Sospechosos”.
“Con la finalidad de evitar que dicha enfermedad vulnere la salud de las personas privadas de la libertad, así como trabajadores en el ejercicio de sus funciones o de personas que visitan los Centros Penitenciarios”, informó la dependencia.
Y también ha puesto videos informativos en las aduanas de los cinco Ceresos para alertar sobre la propagación de esta enfermedad.