Las autoridades estatales y federales reforzaron el operativo para sofocar el incendio en una zona cerril en el municipio de Humilpan y que se mantiene activo desde el domingo; el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Dobler Menher señaló hasta la tarde de este miércoles ya se había controlado hasta el 95%.
Fue desde el domingo que se reportó este incendio forestal que tuvo tres frentes y afectó las zonas de La Peña, Piedras Lisas, y el Grangeno; y hasta el martes ya se habían controlado dos frentes, por lo que este miércoles trabajaron en una última zona para sofocarlo.
En tanto, el funcionario estatal explicó que esperan que para máximo este jueves en la mañana, el incendio ya se haya sofocado, aunque mantendrán una guardia hasta el próximo viernes para vigilar que no se vuelva a activar.
“Estamos identificando que nuevamente hay ventarrones, hay actividad fuerte, y esto en un momento dado puede avivar”, indicó.
De manera preliminar las autoridades estatales estiman que haya 151 hectáreas afectadas, aunque al termino del incendio darán a conocer la cifra final.
Igualmente, el secretario estatal puntualizó que no hubo personas desalojadas o heridas por este siniestro.
Refirió que ayer se sumaron 70 elementos del Ejército Mexicano para trabajar con los voluntarios y personal de Protección Civil, que en total suman 161 personas.
CONCÁ
También mencionó que este miércoles se reportó otro incendio forestal en la comunidad de Concá en Arroyo Seco, el cual ya atienden.