De noviembre a la fecha los puntos de revisión vehicular han detectado al menos a 10 personas que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado por posesión de arma de fuego, drogas y por dar positivo en la prueba de alcoholimetría, precisó el secretario de Seguridad pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, quien dijo que diariamente se implementan estas acciones aleatoriamente en diferentes partes de la capital.
En entrevista detalló que hasta el momento se han revisado a más de 10 mil vehículos en diferentes zonas del municipio, sobre todo en áreas en las que se considera podría existir incidencia delictiva, donde también se han remitido a 100 personas al juzgado cívico por faltas administrativas.
Explicó que en una de las revisiones se detuvo a una persona que portaba más de 20 envoltorios de lo que parecía era cocaína, además de otra que tras ser investigada, contaba con orden de aprehensión vigente por robo a comercio.
En este sentido, el secretario de seguridad pública municipal destacó que este tipo de acciones que se realizan entre 5 y 10 veces en un día, están encaminadas a detectar posibles hechos delictivos y proporcionar mayor seguridad a la población.
“Si recuerdan a partir del año pasado comenzamos a reforzar con puntos de control vehicular, pretendemos aparte tener una ciudad con una amurallamiento electrónico y un blindaje con todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Secretaría de seguridad pública por los hechos que se presentan en los municipios vecinos”, advirtió Ferrusca.
Finalmente Juan Luis Ferrusca mencionó que de noviembre a la fecha, la implementación de puntos de control vehicular se han sistematizado para instalarlos a diferentes horas y distintas zonas para con ello proporcionar mayor seguridad a los habitantes de la capital.