El ayuntamiento de El Marqués reforzará sus operativos para vigilar la tranquilidad de la población durante las fiestas decembrinas, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz.
Dijo que colonias, comunidades, al igual que zonas comerciales cuentan con mayor presencia policiaca, esto a fin de inhibir actos delictivos durante el periodo vacacional.
Entre los puntos que resultarán beneficiados con el incremento policial, indicó, se encuentran los tianguis en: Hacienda La Cruz, El Colorado, La Griega, Los Héroes, San Vicente, Chichimequillas y La Pradera.
“Vamos a contar con personal supervisando los tianguis, así como unidades en puntos estratégicos, y tenemos comunicación directa con los líderes y representantes para tener una mayor comunicación y una mejor operatividad”.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se subrayó que el operativo de alcoholimetría se realizará de manera permanente, programa que se realiza con la Policía Estatal para reducir las posibilidades de accidentes automovilísticos.
Por último urgió a la población aplicar medidas de seguridad durante el periodo de vacaciones, entre ellas: mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, no dejar objetos visibles al interior de los vehículos, evitar publicar información en redes sociales cuando se encuentren fuera de sus viviendas y no dejar llaves a la vista.