La seguridad en Querétaro se refuerza con la incorporación de 20 nuevos policías a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes que forman parte de la Quinta Generación de Egresados de la Administración 2021-2024, quienes fueron reconocidos en una ceremonia de toma de protesta por el presidente municipal de la capital queretana, Luis Nava Guerrero.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de esta nueva incorporación, señalando que los nuevos policías han completado un riguroso proceso de selección y formación teórico-práctica de seis meses.
El presidente municipal de Querétaro destacó la importancia de esta incorporación, señalando que los nuevos policías se suman a una de las mejores corporaciones policiacas del país.
“Cada una y cada uno de ustedes forman parte a partir de hoy de una de las mejores corporaciones policiacas del país. Con la formación que han obtenido, con los principios y valores que han asumido como propios, y con un compromiso constante con la seguridad en nuestro municipio, pertenecen ya a una institución que vela por la tranquilidad de las y los queretanos”.
Asimismo, instó a los nuevos elementos y a toda la corporación en general a renovar diariamente su compromiso con la comunidad y la vocación noble de servir como policías.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal resaltó que, en el transcurso de la actual administración, se han sumado 85 nuevos policías de proximidad, con el objetivo de fortalecer la paz social y promover una convivencia sana en la ciudad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la ceremonia de integración, se entregaron a los nuevos agentes sus kárdex y constancias de acreditación del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal y Formación Inicial para Policía Municipal de Reacción.
Estos cursos están alineados con los estándares establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, asegurando así la calidad y profesionalización del cuerpo policial de Querétaro.