Ante el incremento de asaltos violentos a transportistas en lasrecientes semanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y laspolicías municipales de la capital, Corregidora y El Marquésestablecen un frente común para aminorar esta problemática.
Destaca el secretario estatal Juan Marcos Granados Torres tresdetenciones -dos de ellos apodados “El Caníbal” y ElLobito”- involucrados en los asaltos y que fueron entregados a laFiscalía, que trabaja en su vinculación con delitos de algunaotra naturaleza.
“Es una preocupación constante la seguridad de Querétaropara el gobernador Francisco Domínguez, quien ha giradoinstrucciones muy precisas al gabinete de Seguridad para lacoordinación con las policías municipales de Querétaro,Corregidora y El Marqués”.
Dijo que se han reunido con la Fiscalía General, con laintención de analizar los datos recabados de las denuncias que hanllegado a esas instancias.
“De igual manera hemos tenido reuniones con el InstitutoQueretano del Transporte y la Secretaría de Seguridad delMunicipio de Querétaro con la intención de generar accionesestratégicas para atender esta problemática”.
Particularmente –sostuvo- con el involucramiento que debentener los concesionarios, tanto los dueños como los propiostrabajadores del volante, con quienes han trabajado de maneraoperativa durante esta última semana.
Detalló que la secretaría ha realizado revisiones de maneraaleatoria en la ruta de autobuses donde está la problemática y enlos horarios en los que se están realizando los asaltos.
“Hemos intercambiado información con los choferes y enalgunos casos no han presentado denuncias, sólo quedan en llamadosal 066 y no han acudido a la fiscalía para dar los datos, ya loresolvimos con esta reunión, estamos trabajando de maneraoperativa”.
Agregó que el IQT ha comentado de la posibilidad que seutilicen herramientas tecnológicas para mantener la seguridad quehay en los camiones.
“Seguiremos resguardando y vinculando las atenciones con el C4de Corregidora, Cecom de Querétaro y los C2 de los demásmunicipios. Lo importante es seguir con la cobertura en tiemporeal”.
Los concesionarios –concluyó Granados Torres- debenreportar de inmediato cualquier evento y los usuarios deltransporte deben hacer uso responsable de las redes sociales,respecto a la información que suben cuando son testigos de unevento delictivo.