El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, negó que la actual administración le haya quedado a deber a los comerciantes del Centro Histórico en el tema de movilidad.
Lo anterior, al referirse a las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, sobre los problemas de movilidad que hay en el Centro Histórico, como es la falta de estacionamientos.
“La administración está comprometida y no se queda a deber con los comerciantes del Centro Histórico, por supuesto se pueden hacer esfuerzos mayores pero una ciudad, esto implica paso a paso para que la cobija nos alcance para todos”, comentó.
El alcalde interino realizó este martes un recorrido por las oficinas de las diferentes dependencias del Centro Cívico, para solicitarle a los servidores públicos seguir comprometidos con su función y responsabilidad, para realzar un buen cierre de administración.
Señaló que la movilidad en la zona centro es un tema que tienen identificado, y que la administración ha atendido de manera responsable con la implementación de políticas públicas, algunas de las cuales están trabajando con los comerciantes.
“Es un tema que nosotros ya tenemos identificado, por eso se implementaron diferentes políticas para el Centro Histórico, algunas de ellas no se pudieron llevar a cabo como ustedes ya lo saben, pero otras de ellas estamos trabajando con los comerciantes”, dijo.
Indicó que el gobierno municipal siempre ha tenido apertura para escuchar y trabajar con la Canaco, por lo que están a atentos para atender cualquier sugerencia que corresponda a las responsabilidades municipales.
“Con la Canaco siempre hay apertura para trabajar y con cualquier otro ciudadano las aperturas para escuchar y para ver qué políticas podemos implementar, siempre con la salvedad de que ya estamos en el cierre de esta administración”, dijo.
Sobre la falta de estacionamientos en la zona, refirió que lamentablemente el tema de los parquímetros -que hubiera ayudado muchísimo- no funcionó, aunque no por culpa de la administración, sino imputable al concesionario.
“Hoy con lo que tenemos hay que trabajar, sacarlo adelante y seguir reforzando el orden”, dijo el edil al señalar que la Secretaría de Movilidad deberá seguir trabajando para que se respeten las cocheras, los accesos sean razonables, y las esquinas estén despejadas.
Indicó que la movilidad es el problema que tienen los centros de cualquier ciudad del mundo y en el que hay que seguir trabajando; no obstante, reiteró que la administración ha sido responsable.
Refirió por ejemplo, que hoy están por terminar las obras de reparación de banquetas en la zona centro, lo que ayudará a los locales comerciales, y las plazas públicas han tenido trabajos de embellecimiento y mantenimiento.
En su recorrido por las oficinas del Centro Cívico, Enrique Correa el alcalde agradeció a los servidores públicos que cedieron a los ciudadanos, su espacio en el estacionamiento interno, y también les reiteró la apertura de la presidencia municipal para atenderlos.
Sobre los cambios de titulares que realizó en la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Administración, explicó que tienen el objetivo de reforzar cada una de las áreas de la administración, para dar mejores resultados.
Finalmente, el alcalde señaló que por lo pronto no, se vislumbra un nuevo cambio de titulares en las secretarías municipales.