Activistas de la comunidad LGBT+ externaron su desilusión hacia los legisladores locales, quienes ingresaron un recurso de revisión hacia el Poder Judicial; organismo que ordenó recientemente discutir “a la brevedad” la iniciativa que propone el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.
Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, lamentó que después de tener meses sin sesionar la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, encabezada por la panista Verónica Hernández Flores no haya dictaminado la reforma al Código Civil que permitiría el matrimonio igualitario.
“Lo impugnaron por falta de interés jurídico (…) nosotros tendríamos que probar que somos personas LGBT, lo cual es un absurdo, porque primeramente, en la ley, no tienes que ir probando tu sexualidad a nadie”, declaró.
El activista recordó que el 63% de los queretanos piden que ya se legislen los matrimonios igualitarios, iniciativa que se ha presentado al menos en tres Legislaturas; además, reiteró que este recurso resulta “de risa loca”, ya que los legisladores locales no han cumplido con su labor legislativa.
“Nosotros los vamos a perseguir por todas sus campañas, para decirle a sus votantes, que ellos no cumplen, que no nos cumplieron”, advirtió.