Estoy impactado con lo mal que nos trata Gobierno federal, respecto a la dispersión económica de apoyos y programas para enfrentar la pandemia contra el Covid-19, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera.
Acotó Ospital Carrera, que la entidad ocupa el número 22 en la lista de los estados respecto a población, mientras que es el número 16 en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Sin embargo, dijo que durante este confinamiento que van más de dos meses, Gobierno federal deja fuera de estos lugares a la entidad.
El presidente aseguró que Querétaro para el Gobierno federal es el último lugar en el número de créditos para las micro y pequeñas empresas, que necesitan liquidez, para continuar con sus operaciones.
“Cómo les va a explicar el delegado (Gilberto Herrera Ruiz) a las más de 85 mil unidades económicas que, para Querétaro, sólo hay tres mil créditos para todas ellas. Pero no es lo único en lo que Gobierno federal nos tiene abandonados, sino hay que ver los programas insignias”.
Detalló, Paul Ospital que en el programa jóvenes construyendo el futuro que apoya con capacitación para el trabajo a Querétaro lo mandan al lugar 24, en el programa de economía familia conocido como “Tanda Familiar” nos mandan hasta el 29 y para “Sembrando Vida” simplemente el estado no está considerado.
“Del total de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, somos el lugar número 24 y esto me hace pensar, que a lo mejor no tenemos un buen delegado como gestor que traiga a Querétaro a los programas o estamos pagando la factura de la mala relación entre Gobierno federal y estatal”.