La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) llevará a cabo este fin de semana una nueva campaña para incentivar el uso adecuado de la tarjeta Qrobús, la cual tendrá un costo de 50 pesos, que incluye esa cantidad en saldo que podrá ser aprovechado por los usuarios.
La instancia de gobierno dio a conocer que en este caso el plástico es gratis, ya que quienes lo adquieran podrán gozar del saldo al subir a las unidades. Se indicó que en ese momento podrán tener la tarjeta, sin la necesidad de hacer el pre registro.
La AMEQ informó que antes del fin de semana se darán a conocer los detalles de este programa de entrega de tarjetas para el uso en el sistema de transporte público de pasajeros Qrobús.
Personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro indicó que esta campaña incluye solamente a los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.
En enero pasado la AMEQ llevó a cabo una jornada de entrega de tarjetas de prepago en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués a través de 50 distintos puntos.
En su momento, Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, destacó que las tarjetas de prepago serían gratuitas. Para obtenerlas, sólo se requiere realizar una recarga de 50 pesos a través de los socializadores, quienes estuvieron disponibles en los diferentes lugares de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Afirmó que la finalidad sería fomentar el uso de las tarjetas y motivar a los usuarios a aprovechar los diversos programas que facilitan el ahorro en el transporte público.
De acuerdo con lo que la Agencia de Movilidad ha dado a conocer, la tarjeta de prepago puede ser vinculada a la aplicación Qrobús, con lo que ofrece una herramienta adicional para un mayor control financiero.
A través de la aplicación, los usuarios pueden realizar recargas, rastrear los movimientos de la tarjeta y adquirir el Bono Qrobús en sus modalidades semanal o mensual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente, en febrero del presente año, la AMEQ implementó un programa de registro para que las personas se anotaran y pudieran recibir su tarjeta con un saldo de 200 pesos. En esa ocasión ofreció 100 mil plásticos, e hizo un llamado para que la gente pasara a recogerlo, ya que algunos lo dejaron de último momento.
Otro plan que ofrece la Agencia de Movilidad es el Bono Qrobús, el cual tiene un costo de 111 pesos por semana y 451 si es usado por mes. Para esto, las personas interesadas deben darse de alta en su celular a través de la aplicación.