Renuncia regidora de Huimilpan al PRI; culpa a CDE

Señaló que el motivo de la renuncia fue por la falta de tacto político y atención a la militancia por parte de la dirigencia estatal, encabezada por Abigail Arredondo Ramos

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Foto :Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Luego de 13 años de militancia, Blanca Diana Martínez Jurado, regidora de Huimilpan, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por falta de tacto político y de atención a la militancia por parte de la dirigencia estatal, encabezada por Abigail Arredondo Ramos.

En su carta de renuncia, indicó que el PRI perdió la democracia y justicia social, siendo los principios que lo llevaron “a ser un partido grande y fuerte”, y refrendó su gratitud al partido por las enseñanzas y oportunidades que le brindaron.

Reiteran que el tricolor es un partido fuerte y con estructura. Foto: Karen Munguía | Diario de Querétaro

En rueda de prensa, informó que su renuncia fue consensuada con la militancia y estructura priista en la demarcación, y enfatizó que el motivo de la renuncia fue por la falta de tacto político y de atención a la militancia por parte de la dirigencia estatal, encabezada por Abigail Arredondo Ramos.

Reconoció que en 2021 tuvo arropo político para ser la candidata a la presidencia municipal en Huimilpan, en la que obtuvo casi tres mil votos de la ciudadanía; sin embargo, lamentó que en este proceso electoral no fueran escuchados ni considerados.

“Mucha militancia está en desconcierto, en descontento por la falta de oficio político y de atención de nuestra dirigencia estatal. La verdad nos hizo falta esa atención y ese respeto a nuestra militancia”, apuntó.

Martínez Jurado expresó que la falta de acercamiento al partido fue porque no hubo oportunidad de que se atendiera al comité municipal en el marco del proceso electoral, además de que los militantes se sienten desatendidos.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Agregó que con ella varios presidentes de seccionales presentaron su renuncia al tricolor, así como cerca del 50% del comité municipal, además de que podría haber una renuncia masiva de priistas por la falta de oficio político de la dirigencia para consensuar.

La regidora aceptó que ha tenido invitaciones de otros partidos políticos; sin embargo, aseveró que no aceptará ninguna puesto que está enfocada en dar viabilidad al municipio de Huimilpan, a partir del 3 de marzo que José Salvador Arreola Hernández, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asuma como presidente municipal interino.