Regidora de Morena exige recuperar espacios verdes en la capital queretana

“Las áreas verdes y los espacios de equipamiento contribuyen a un sentimiento de seguridad, de bienestar y de reunión de los habitantes de cada una de las colonias y fraccionamientos"

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Regiduría Morena

La coordinadora de regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, exigió recuperar los espacios verdes y de equipamiento urbano para impulsar acciones en favor del tejido social, especialmente en zonas como Hacienda Santa Rosa, que presenta ciertos factores conflictivos y sufre las consecuencias del fraude de la constructora que lo desarrolló.

En un comunicado, informó que entre los 17 predios que recién se desincorporaron por parte del gobierno municipal, se encuentran 5 espacios sobre Boulevard Hacienda Santa Rosa, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; dos de ellos dentro de Hacienda Santa Rosa y los otros 3 en Montenegro.

Estos 5 predios –explicó la regidora- suman 37 mil 382.52 metros cuadrados, de los que dos mil 524.55 metros cuadrados se ubican dentro de Hacienda Santa Rosa.

La regidora subrayó que el gobierno municipal tiene una deuda con los pobladores de Hacienda Santa Rosa por lo que debe velar por su bienestar, sobre todo después del fraude que sufrieron por parte de la desarrolladora y no solo se trata de atender un proyecto que fue abandonado, sino de dotarlo de herramientas para que pueda tejer el tejido social y la cohesión entre sus habitantes.

“Las áreas verdes y los espacios de equipamiento contribuyen a un sentimiento de seguridad, de bienestar y de reunión de los habitantes de cada una de las colonias y fraccionamientos. Estos espacios no pueden, ni deben estar a la venta porque de pronto ya no fueron estratégicos, tienen que ver con calidad de vida y con justicia social, con la cohesión, con la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Advirtió que las colonias que presentan rezagos y abandono no pueden conformarse con la entrega de despensas, sino que merecen el mismo equipamiento que tendrían otros puntos del municipio, porque contribuyen directamente a mejorar sus condiciones de vida.