Los regidores del Ayuntamiento de Querétaro que no pedirán licencia y contenderán por un nuevo puesto de elección popular, se comprometieron a cumplir con sus obligaciones, informó el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos.
“Es un Cabildo muy cumplido el que tenemos, la verdad es que los regidores son muy puntuales, asisten a sus comisiones, asisten al cabildo, asisten a la sesión, obviamente hay algunos que se ausentan con justificante por alguna causas en específico”, manifestó.
El funcionario destacó que el actual Cabildo de Querétaro ha sido muy cumplido, motivo por el cual descartó que exista riesgo de que el trabajo legislativo o de comisiones del ayuntamiento se detengan a consecuencia del proceso electoral.
“No veo ningún riesgo de que se detenga el trabajo del legislativo o el trabajo de comisiones por las campañas, nada más sería un tema de que ellos analizarán, revisarán los reglamentos y posteriormente ponerlos a consideración del cabildo cada uno de éstos”, agregó.
Dijo que en su momento platicó son los regidores que serán candidatos, como es el caso de Ana Paola López y Felipe Fernando Macías, de Acción Nacional, y Ana Bertha Silva del Revolucionario Institucional, quienes se comprometieron a cumplir con sus funciones.
“Un servidor platicó con ellos, y ellos hicieron el compromiso de asistir a las sesiones y comisiones, y hoy en día ya lo pueden ver, es decir sesionamos el día de lunes y estuvieron presentes estos tres regidores que en específico son los que van a buscar un puesto de elección popular”.
Recordó que atendiendo lo que marca la Constitución política del estado de Querétaro, los regidores y síndicos no tiene que pedir licencia al menos que vayan a buscar la presidencia municipal, que no es el caso de los tres regidores que hoy participan como candidatos.
El funcionario opinó que no es malo que una persona o ciudadano aspire a ocupar otro espacio político, siempre y cuando no descuide el espació público que hoy en día ocupa y por el cual fue votado, que es el caos de los regidores.