En lo que va del año se han registrado dos muertes por realizar actividades acuáticas en presas y bordos de la capital, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.
El funcionario informó que éstas son las primeras muertes que se registran este año en cuerpos de agua; en ambos casos, de masculinos adultos, que perdieron la vida en los La Lagartija y El Nabo.
Señaló que un fallecimiento ocurrió una semana posterior a Semana Santa, mientras que una más se registró hace apenas una semana; no obstante, dijo que en últimos meses han disminuido las actividades acuáticas en estos cuerpos de agua.
Para evitar que las personas ingresen a presas y bordos, personal de Protección Civil realiza rondines periódicos para impedir que la gente nade en estos cuerpos de agua por ser superficies irregulares, que tienen piedras, madera y vegetación.
Además de los recorridos, dijo que han colocado infografía impresa en los cuerpos de agua, exhortando a la ciudadanía a que no realicen este tipo de actividades, por los riesgos que representan.
Puntualizó que Protección Civil acude cada dos días a estos cuerpos de agua, y los fines de semana acuden en conjunto con elementos dela Guardia Municipal, para realizar los exhortos a quienes se encuentran en estos espacios.