Los casos de dengue en el estado se incrementaron este año, ya que se han registrado 13 casos y 90 sospechosos de la enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.
Entre enero y junio de 2023 no se reportaron casos de la enfermedad ante la secretaría de Salud Federal, mientras que este año ya van 13 casos confirmados de la enfermedad.
Señalan que los 13 casos del estado se han reportado en el municipio de Arroyo Seco, que tiene una alta tasa de incidencia de la enfermedad.
Conforme a ese número de casos, hay una incidencia de 0.53 casos por cada 100 mil habitantes en el estado. Y no se ha reportado ninguna defunción por la enfermedad, aunque a nivel nacional ya se acumulan 26 fallecimientos.
Mientras que, en casos sospechosos, en el mismo periodo, pero de 2023 había 11 casos, y en 2024 ya van 90 sospechosos de la enfermedad.
La dependencia indica que en todo 2023 se reportaron 96 casos de la enfermedad sin ninguna defunción.
Destacan también que se han detectado serotipo tipo DENV-2 que circula en la entidad, de acuerdo con la vigilancia que realiza la secretaría de Salud Federal en el país.
La secretaría de Salud federal informó que hay 8 mil 679 casos confirmados de la enfermedad en el país, y 26 defunciones, así como se han identificado a 91 mil 93 personas sospechosas de la enfermedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Destacan que el 59% de los casos confirmados en el país se ubican en Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas.