Durante febrero el estado presentó una tasa de desocupación del 4.8%, lo que la coloca al estado con la sexta más alta del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN).
Solo por debajo de estados como Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, y Tabasco.
Cabe señalar que también estas cifras muestran un incremento en la tasa de desocupación en el estado, al ubicarse en el 3.2% en el mes de febrero de 2021; y en febrero de 2022 fue de 4.8%, lo cual muestra un incremento del 1.6%.
El INEGI también arrojó que en el estado el 95.2% de la población económicamente está ocupado; y se considera a alguien dentro de la población económicamente activa que tiene 15 años o más y que están disposición de trabajar.
Mientras que a nivel nacional la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 58.2 millones de personas, de ese total el 96.3% estuvieron ocupadas durante febrero pasado, y las personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 5.2 millones.
Además, en todo el país la población desocupada fue de 2.2 millones de personas, es decir, el 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA).