El Parque Bicentenario, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, registró 120 mil visitantes durante la temporada vacacional de verano, y una derrama económica de 10 millones de pesos, informó el director Francisco Castro Alegría.
Al señalar que actualmente tienen en proceso de remodelación la Casa de los Espantos y la próxima apertura del Mariposario, destacó que durante más de dos meses de vacaciones tuvieron un saldo blanco.
Dijo que en comparación con la misma temporada del año anterior, este periodo incrementó un 7% el número de visitantes y un 11% la derrama económica; la Expo Militar que se instaló del 28 junio al 28 julio contribuyó de forma importante en estos logros.
Castro Alegría refirió que durante la temporada escolar baja considerablemente la afluencia de visitantes al parque, al recibir entre semana un promedio de entre 6 mil a 7 mil visitantes.
Añadió que este año la mayoría de los visitantes fueron de Querétaro, aunque también llegaron del Distrito Federal, San Luis Potosí, Guanajuato, Monterrey y Saltillo, además de Brasil.
Informó que actualmente destinan más de 200 mil pesos en la remodelación de la Casa de los Espantos, que estará lista en octubre. También se proyecta la apertura del Mariposario.
El Plaque Bicentenario cuenta con 180 hectáreas de extensión y 29 atracciones, de las cuales 20 son completamente gratis. Se ubica entre los 10 mejores parques de juegos de toda la República.
La entrada general al parque tiene un costo de 50 pesos, 35 pesos para niños y 40 pesos para personal de empresas.