Del 1 al 7 de abril, se realizaron 23 de detenciones que implementó el Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, como parte del Programa Preventivo “TeQro Vivo”.
De estas detenciones, 17 correspondieron a hombres y 6 a mujeres. El enfoque principal de este operativo, dirigido a prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, es garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos de Querétaro.
De acuerdo con Héctor Miguel Hernández Velázquez, jefe de Juzgados Cívicos, estas detenciones se llevaron a cabo en el marco del operativo alcoholímetro realizado durante el fin de semana.
"En el periodo comprendido del 1 al 7 de abril del presente año, se implementó el operativo alcoholímetro, en donde se realizaron 23 detenciones, de personas que fueron llevadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA), esto por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana".
Señaló que en total se llevaron a cabo 278 pruebas de alcoholemia, de las cuales 41 resultaron positivas y derivaron en 23 vehículos remitidos al corralón.
Paralelamente, como parte de la política pública de Justicia Cívica en la demarcación, se impusieron sanciones a 62 personas por diversas faltas administrativas en el mismo periodo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estas sanciones incluyeron la realización de trabajos a favor de la comunidad, supervisados por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Una jornada de trabajo comunitario se llevó a cabo en la Delegación Félix Osores Sotomayor, donde los sancionados contribuyeron en la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de colonias locales.